Universidades de Venezuela


Si hablamos de las universidades de Venezuela tenemos que hablar de una gran cantidad de ellas. Y es que tanto en el sector público como en el privado existen una gran variedad de universidades dónde los jóvenes y no tan jóvenes van cada día a formarse en una carrera en específico. A continuación te menciono alguna de ellas debido al gran número que existen:

Estas son las Universidades de Venezuela

Tenemos a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA). La cuál cuenta con varios núcleos y extensiones por todo el país. Es una universidad pública al igual que las siguientes:


·         Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez – UNESR
·         Universidad Bolivariana de Venezuela – UBV
·         Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre – UNEXPO
·         Instituto Venezolano de Investigaciones Científica - IVIC.
·         Universidad Simón Bolívar - USB
·         Universidad Pedagógica Experimental Libertador - UPEL.
·         Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda – UNEFM.

Así como éstas hay otra gran cantidad de Universidades. Si mencionamos algunas de las Privadas podrían ser la Universidad Fermín Toro, la Gran Mariscal de Ayacucho, la Universidad Nacional Abierta, Universidad Arturo Michelena, Universidad Metropolitana, etc.

Pero como dicen por allí “No es la flecha sino el indio”, y aunque el sistema que se maneje dentro de cada universidad afecta la formación del estudiante, es el estudiante quién en su mayoría define el profesional que quiere ser. 

Entradas similares

0 Comentarios