Acontecimientos históricos más importantes en Venezuela


1878 crean la empresa petrolífera del Táchira sin tener ninguna experiencia alguna, y desde allí comenzó la explotación del petróleo.

1958 le fue dado un golpe de estado al presidente de la república de ese tiempo el general Marcos Pérez Jiménez por parte de altos oficiales de la marina de guerra en contra de la dictadura que estaba viviendo Venezuela en ese entonces.

1976 año en el que nacionalizaron el petróleo.

1989 se produjo el caracazo, en ese entonces la gente comenzó a salir a la calle a protestar insaciablemente por el descontento ya que se produjo un gran aumento de el 30% en el precio de la gasolina, y trayendo consigo un aumento elevado del pasaje de los transportes públicos, en esas manifestaciones hubo una cantidad enorme de personas muertas que hasta la fecha de hoy no se sabe con exactitud cuántas fueron, y es aquí donde por primera vez hicieron elecciones directas de gobernadores y alcaldes.

1992 año en el que le propinaron un golpe de estado al presidente de ese entonces Carlos Andrés Pérez por parte del ejército venezolano comandado por Hubo Chávez Frías.

1999 es en este año que gano democráticamente la presidencia Chávez y coloco nuevas leyes (asamblea nacional constituyente).

2002 en este año se produjo el golpe petrolero originado por la oposición venezolana en contra de la aprobación de la ley habilitante que fue aprobada por la asamblea nacional dándole ciertos poderes especiales a Jugó Chávez.

2013 muertes de el presidente Jugó Rafael Chávez Frías, el presidente sufría de cáncer y a pesar que viajo a cuba a realizarse unos tratamientos al llegar a Venezuela falleció.

2014 en este año se realizaron  varias protestas por parte de la oposición venezolana en contra del presidente Nicolás Maduro, producto de la delincuencia que se vive en el país, el alto nivel de inflación, la enorme escasez de los productos básicos. Estas protestas dejaron consigo un total gigantesco de personas heridas y varios muertos.

2017 protestas en contra del presidente de la república bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro por parte de la mayoría de la población venezolana por el descontento que se tiene hacia su forma de gobernar a Venezuela, además la de delincuencia cada día va aumentando, hay un alto nivel de inflación los productos básicos no se consiguen, estas protestas dejaron una cantidad gigantesca de personas muertas, la mayoría de ellas estudiantes inocentes que solo querían una mejor Venezuela, niños que solo querían que esto cambiara para bien, los militares y guardias que están para proteger al pueblo arremetieron en contra del sin lastima alguna, muchas personas quedaron heridas y otras presas.

Entradas similares

0 Comentarios